
Publicado: 29 de Octubre de 2020
¿Qué es la cavitación?
La cavitación es una intervención no quirúrgica para eliminar la grasa localizada mediante ultrasonidos de baja frecuencia. Esta radiofrecuencia es aplicada sobre la zona donde se encuentra la grasa para disolver las células adiposas desde su interior. Posteriormente esta grasa será eliminada a través del sistema linfático o de la orina.
Este tipo de tratamientos requiere un estudio previo para determinar el número de secciones que requiere para obtener un resultado óptimo. Tenemos que tener en cuenta las siguientes situaciones:
Si el paciente tiene marcapasos u otros aparatos electrónicos implantados.
Pacientes con hipertrigliceridemia
Con insuficiencia renal
Con insuficiencia hepática
Pacientes hipercalcemia
Mujeres embarazadas
Mujeres de periodo de lactancia
Teniendo en cuenta los factores que hemos nombrado anteriormente. El procedimiento de la grasa que se quiere eliminar y su localización . Puede resultar eficaz a la hora de combatir áreas muy concretas y especialmente problemáticas, como ejemplo las caderas o la zona del abdomen.
¿Cuánto dura la cavitación?
Conviene beber antes y después de cada sesión entre un litro y medio y dos litros de agua para ayudar al cuerpo a eliminar grasa mediante la orina. También se aconseja llevar una dieta equilibrada baja en grasas. Cada sesión de cavitación tiene una duración de 40 a 35 minutos